Quito y la Mitad del Mundo





Ciudad Vieja


Quito es una hermosa ciudad colonial, con un centro histórico muy bien conservado que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.  En azul se indica un posible recorrido a pie por esta parte de la ciudad. El centro es dominado por la Plaza Grande, alrededor de la cual se emplazan el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia (hay visitas guiadas desde la mañana a las 16 hs, llevar pasaporte o documento), la Catedral Metropolitana, donde se pueden apreciar el arte sacro de la escuela Quiteña, que reflejó el sincretismo entre el cristianismo y elementos y costumbres precolombinos, y donde se encuentra la tumba del Mariscal Sucre. Sobre la otra cara de la plaza está el Palacio Arzobispal, que es usado como centro comercial. Frente a la catedral se encuentra el Centro Cultural Metropolitano.
En la ciudad vieja se encuentran numerosas iglesias que merecen ser visitadas:

Museo del Banco Central








A la noche se puede ir a los bares y restaurantes de la zona de La Ronda, una de las calles más tradicionales de Quito, dónde se puede tomar un canelazo caliente a la pasada. Los balcones embanderados y los faroles de hierro completan la atmósfera del lugar.
La policía está muy presente a la noche, haciendo que la zona se mucho más segura que otras partes de la ciudad.



La Mariscal




Panecillo


El Gúapulo



Teleférico
Ir a la mañana, a la tarde se nubla y realmente no se ve nada!





Transporte
Trolebus, Ecovía y Metrobus.
Más información en página oficial Movilizarme en Quito.


La Mitad del Mundo

A 22 km al norte de Quito se encuentra "La Mitad del Mundo", un parque demostrativo en donde se erige un monumento atravesado por una línea en el suelo que indican el paso de la línea del ecuador, de acuerdo a los cálculos del francés La Condamine en 1736. Es el lugar indicado para sacarse una foto con un pie en cada hemisferio. El monumento hace las veces de mirador y en su interior hay un museo etnográfico con elementos típicos de las distintas etnias del Ecuador (se cobra entrada). En el parque hay otras atracciones como un planetario y una sorprendentemente detallada maqueta del Quito colonial mostrada por su propio realizador.

Cerca del mencionado parque se encuentra el Museo Solar Inti Ñan, donde se afirma que realmente pasa la línea del ecuador de acuerdo a cálculos más actuales. En este museo al aire libre se realizan distintas demostraciones de los distintos fenómenos físicos y astronómicos relacionados a su ubicación en la latitud 0°, como la posibilidad de parar un huevo sobre un clavo con mayor facilidad o el cambio de orientación de la fuerza de Coriolis.

Cómo llegar: desde terminal La Ofelia (del Metrobus), se puede trasbordad a los buses que tienen la indicación Mitad del Mundo, se paga en el mismo bus un pasaje muy económico (tarda 1 h aproximadamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario